Banner
Banner
Print
211 la Línea Telefónica de Ayuda Print

211 la Línea Telefónica de Ayuda

Marque el 211, la Línea telefónica de ayuda de The Children’s Trust
Uno de los mayores obstáculos para resolver las necesidades de la familia es saber a dónde dirigirse en busca de ayuda o información. Por eso The Children’s Trust financia completamente la línea telefónica de ayuda 211 en el condado Miami-Dade, para que así este recurso y línea de remisión se halle al alcance de cada uno en nuestra comunidad. Ahora, marcando el 211, los padres, encargados de cuidados y adolescentes estarán conectándose con la Línea telefónica de ayuda de The Children’s Trust: un equipo de consejeros, especialmente entrenados, estará disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana, en inglés, español y creole.

A diferencia del 311, teléfono directo del condado Miami-Dade, el 211 no es una línea de remisión a servicios gubernamentales locales. La Línea de ayuda 211 funciona como centro de información sobre servicios sanitarios y sociales en nuestra comunidad, brindando evaluación de necesidades y consejería de crisis. Quienes llaman expresan una gran variedad de necesidades: como encontrar un campamento de verano asequible, una remisión para servicios de consejería de familia, cuidado infantil y pruebas para problemas de aprendizaje, así como consejos sobre cómo tratar a un adolescente rebelde, sospecha de abuso infantil, consumo de drogas o alcohol en el hogar y muchos otros temas.

Véa la campaña de concienciación

Para acceso en línea a muchos de los recursos disponibles a través del 211, pulse en los siguientes enlaces:

Edades prenatal hasta los 5 años
Niños con necesidades especiales y condiciones medicas
Adolescentes
Todo sobre la crianza
Directorio de recursos comunitarios

Estos recursos en línea no sustituyen la posibilidad de conversar directamente con un consejero de la Línea telefónica de ayuda de The Children’s Trust al marcar el 211.