Banner
Banner
Print
Preguntas Frecuentes Print
  1. ¿Por qué resulta esencial para los niños y familias del Condado de Miami-Dade disponer de una fuente de financiación dedicada?
  2. ¿Quiénes se benefician?
  3. ¿Por qué esto debe importarle si no tiene niños?
  4. ¿De qué maneras The Children’s Trust beneficia a la comunidad?
  5. ¿Bajo qué autoridad The Children’s Trust impone impuestos?
  6. ¿Qué es una tasa de amillaramiento?
  7. ¿Cuánto nos cuesta The Children’s Trust?
  8. ¿Y siempre habrá dinero disponible?
  9. ¿Quién administra los fondos de The Children’s Trust?
  10. ¿Qué otras instituciones hacen esto en la Florida?
  11. ¿Cómo puedo saber más acerca de The Children’s Trust?

Nota: Para las preguntas más frecuentes sobre nuestro proceso de financiación, visite nuestra Sección de Financiación.

P1: ¿Por qué resulta esencial para los niños y familias del condado Miami-Dade disponer de una fuente de financiación dedicada?
R: Los niños componen el 21 por ciento de nuestra población, pero representan el 100 por ciento de nuestro futuro. Como los muchachos no votan, carecen de representación en el gobierno. Una fuente de financiación dedicada ayuda a asegurar una fuente de dinero estable y recurrente para costear servicios para los niños.

No obstante, algunas personas se preguntan: ¿pero acaso no pagamos ya impuestos para esto?

Realmente no. La mayoría del dinero público que se gasta en beneficios para niños se utiliza para la educación tradicional (como la escuela pública), lo cual es esencial. Sin embargo, los niños también necesitan muchos otros tipos de apoyo para crecer y convertirse en miembros funcionales y activos de la sociedad. Necesitan buena crianza de sus padres, acceso a cuidados de la salud, y cuidadores infantiles de calidad que enriquezcan su desarrollo y que los preparen para la escuela y la vida. Resultan vitales para ellos los servicios sociales que previenen abusos, negligencias, delitos, fracaso escolar y embarazo de adolescentes. Y necesitan programas extraescolares y campos de verano de calidad ya que la mayoría de los padres trabajan fuera del hogar. La financiación proveniente de The Children’s Trust apoya estos programas y servicios.

En años recientes, el estado y los gobiernos locales hicieron considerables recortes presupuestales en los servicios de apoyo para niños y familias--con consecuencias devastadoras. Consejos de servicios para los niños, como The Children’s Trust, se establecieron para complementar y suplementar la financiación gubernamental oficial, no para sustituirla. Pero debido a estas drásticas reducciones, The Children’s Trust  se ha convertido aún más en una red de seguridad para los niños y familias de Miami-Dade.

Educar a los niños es el trabajo más exigente e importante de nuestra sociedad. La intervención e inversión tempranas hacen frente a este desafío. Sin buenos patrones de guía y sin apoyo, los niños suelen perderse, y los niños perdidos muy a menudo se convierten en adultos perdidos. Una fuente de financiamiento dedicada, como The Children’s Trust, ayuda a asegurar que los niños reciban al menos algo de los tipos de apoyo que merecen y la oportunidad de crecer hasta convertirse en miembros contribuyentes en nuestra comunidad.

P2: ¿Quién se beneficia?
R: Todos. Niños. Padres. Abuelos. Educadores. Agentes de la autoridad. Los jueces y el sistema de justicia juvenil. Médicos y trabajadores de la salud. Centros de cuidado infantil. Organizaciones no lucrativas y agencias de servicio social. The Children’s Trust toca a casi cada individuo e impacta casi todo aspecto de nuestra comunidad de alguna forma positiva.

Aunque la mayoría de los padres cuida con afán de sus niños, muchos necesitan ayuda y merecen recibir esa ayuda de asociaciones respetables. The Children’s Trust aboga por programas, y los desarrolla, de forma que satisfagan las necesidades de todos los niños y familias. Diferentes comunidades tienen diferentes necesidades y algunas comunidades necesitan más atención. La participación de los padres y de la comunidad en conexión con la planificación, ejecución y evaluación de los programas es de una importancia decisiva.

P3: ¿Por qué esto debe importarle si no tiene niños?
R: Es posible que usted no tenga niños, pero alguna vez usted fue niño.  Tal vez ha criado a sus propios hijos y puede que ahora sea hasta abuelo. Quizá colegas suyos o amigos íntimos sean madres o padres. Quizá vive al lado de una familia con niños o cerca de una escuela. Es cierto que se necesita un pueblo para educar a un niño; por eso tenemos que trabajar en conjunto para lograrlo.

Aquí va otra gran verdad: Los niños que crecen para ser miembros exitosos y activos de la sociedad, pagan su cuota de impuestos y participan en la vida cívica. Esto resulta en ventajas a todos nosotros. Por tanto, invertir en programas que previenen el fracaso escolar, la hospitalización, los hogares sustitutos y el delito juvenil, ahorra a largo plazo fondos provenientes de impuestos. Las investigaciones nos dicen que un dólar invertido en elevar la calidad de atención en la niñez temprana ahorrará por lo menos $7 en costos posteriores por concepto de policía, procesos judiciales, prisión y educación recuperativa. Es un sólido plan económico invertir en servicios para los niños.

Una fuente de financiamiento dedicada enfocada en programas y servicios para niños, como The Children’s Trust, asegura que todos los niños tengan el mejor comienzo posible en sus vidas en términos de educación, cuidado médico y bienestar en general. Eso significa que la sociedad, que usted mismo, no afrontaría más adelante la carga financiera--y de otro tipo--que costaría pagar por errores, transgresiones y medidas correctivas.

P4: ¿De qué manera The Children’s Trust beneficia a la comunidad?
R: Creado en el 2002, The Children’s Trust se encuentra actualmente en su decimocuarto año de concesión de subvenciones y supervisión de programas. Nuestro Plan Estratégico, revisado en 2014, sirve para guiar nuestras inversiones.

Nuestro apoyo financiero educa e inspira a padres con programas de crianza; ayuda a preparar a los niños para entrar en la escuela y para tener éxito en la vida mediante programas de educación temprana; provee lugares seguros para el aprendizaje y la interacción en programas extraescolares y en campamentos de verano; alienta la expresión personal y ofrece buena orientación para los jovencitos mediante una gran variedad de programas de enriquecimiento; fomenta comunidades seguras y estables mediante colaboraciones de servicio (Service Partnerships); apoya la salud como pilar de desarrollo de niños a través de una multitud de iniciativas de salud; promueve apoyo para niños y familias mediante nuestros esfuerzos--a nivel local y estatal--de abogar por una mejor política para familias; mejor informa a familias creando conciencia mediante comunicaciones y medios, mientras nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo nos indican cómo planificar más eficientemente y cómo invertir más juiciosamente.

Para mas detalles, visite www.todoslosninos.net/iniciativas.

P5: ¿Bajo qué autoridad The Children’s Trust impone impuestos?
R: The Children’s Trust fue establecido (y luego reautorizado en agosto del 2008) por referendo público aprobado el 10 de septiembre del 2002, el cual a través de un Decreto Público, Capítulo 2000-461, de las leyes de la Florida, autorizó a The Children’s Trust a imponer hasta 50 centavos por cada $1,000 del valor sujeto a impuesto inmobiliario en el condado Miami-Dade.

Q6: ¿Qué es una tasa de amillaramiento?
R: Esta “tasa de amillaramiento” es una imposición fiscal que se carga contra el valor sujeto a impuestos de la propiedad inmobiliaria para determinar la cuota de impuestos. La tasa representa los fondos de impuestos generados por cada mil dólares de valor sujeto a impuestos;  por ejemplo, una tasa de amillaramiento de 1 sobre $1,000 de propiedad equivale a $1.

Las tasas de amillaramiento se votan generalmente por los representantes elegidos o mediante referendo público (como fue el caso del referendo del 2002 en Miami-Dade para The Children’s Trust) después de calcular la tasa necesaria para generar el ingreso suficiente para cubrir el presupuesto y las necesidades proyectadas.

P7: ¿Qué nos cuesta The Children’s Trust?
R: Menos de lo que la mayoría de la gente pudiera pensar.

Un propietario de una casa tasada como de valor medio (la mitad de las casas están evaluadas por encima; la mitad por debajo) en el condado Miami-Dade, pagará $41.06 en el año fiscal 2016-17.

Como fuente de financiamiento dedicada de programas y servicios para los niños del condado Miami-Dade, The Children’s Trust está autorizado por los Estatutos de la Florida a imponer hasta 50 centavos por cada $1,000 del valor sujeto a impuestos de una propiedad (o ½ punto de amillaramiento).

Para nuestra comunidad, por ejemplo, supongamos que su casa esté tasada en el valor impositivo medio, que para el año fiscal 2016-2017 fue de $82,112 (para una residencia sin exempción de Homestead fue de $ 108,889 para el año fiscal 2016-2017). A la tasa propuesta de The Children’s Trust, de 0.5000 (50 centavos), un contribuyente con exención fiscal residencial pagará $ 41.06, o sea, alrededor de $0.79 por semana. La tasa impositiva propuesta de 0.5000 generará aproximadamente $120 millones en ingresos tributarios para The Children’s Trust en el año fiscal 2016-17.

Los fondos se utilizan para producir el mayor impacto positivo en los niños y sus familias. Se proyecta que el presupuesto de The Children’s Trust para el año fiscal 2016-2017 sea $128,097,716 con un total de gastos de funcionamiento de $10.7 millones. Eso significa que el 87 por ciento del presupuesto se dedica a los servicios para niños y familias de esta comunidad a través de programas e iniciativas cuyo financiamiento se aprueba previamente por la Junta. Como la responsabilidad fiscal es suprema, The Children’s Trust exige estricta contabilidad de los fondos que se entregan a cada proveedor.

P8: ¿Y siempre habrá dinero disponible?
R:
El 26 de agosto del 2008, los votantes de Miami-Dade decidieron en cifras abrumadoras - el 86 por ciento – reautorizar a The Children’s Trust. Los votantes de Miami, sin distinción de nuestros grupos étnicos principales, expresaron su firme apoyo por la importante función de The Children’s Trust; la votación asumió un significado especial dada la precaria economía del momento. En aquel momento, la votación autorizó “en perpetuidad” a The Children’s Trust.

Sin embargo, en el 2010, la Legislatura en Tallahassee rescindió la cláusula referente a los consejos de servicio para los niños  a través del estado e impuso un nuevo calendario para que todos tuvieran que pasar, en etapas, por un nuevo voto de reautorización. En reconocimiento al voto del 2008 cuando el Condado de Miami-Dade reautorizó a The Children’s Trust, la legislatura extendió el mayor período de tiempo posible dentro de las nuevas regulaciones: el año 2020.

P9: ¿Quién administra los fondos de The Children’s Trust?
R: Una Junta independiente de 33 miembros, en representación de los sectores públicos y privados, decide cómo se utilizan los fondos de The Children’s Trust. La Junta está integrada por representantes de organizaciones que trabajan para los niños, así como por organizaciones claves de tipo cívico, religioso, empresarial, de educación superior, salud, servicios sociales y de padres. Asimismo, están incluidos los representantes del gobierno local, el sector laboral, la autoridad policial y un representante de la juventud. La Junta de The Children’s Trust tiene puestos numerarios para asegurar reflejar la diversidad de nuestra comunidad.

La Junta de The Children’s Trust toma sus decisiones en total correspondencia con la “Sunshine Law” de la Florida, la cual exige transparencia y claridad en todas las reuniones de las agencias gubernamentales y cuasi gubernamentales.

Las decisiones y recomendaciones sobre financiamiento se elaboran en los comités (Programas de Servicios y de Salud Infantil, Finanzas y Operaciones, Estatutos y Ad Hoc), y luego se llevan al pleno de la Junta para su consideración. La Junta se reúne una vez al mes, en foro público abierto, para discutir y dar a conocer sus decisiones.

La Junta se mantiene pendiente de la supervisión de cuántos dólares se utilizan para costos administrativos. Para el año fiscal 2016-2017, el 8.4 por ciento del presupuesto total se asignó a la gestión administrativa de The Children’s Trust.

En enero de cada año, The Children’s Trust publica un informe anual para detallar los gastos en programas y servicios, y analiza el impacto en la comunidad (en términos de resultados y efectos cuantificables para los niños y las familias).

Pulse aquí para descargar el Reporte Anual (en inglés)

P10: ¿Qué otras instituciones están haciendo esto en la Florida?
R: El concepto de una fuente de financiación dedicada para los niños se remonta a medio siglo atrás, cuando los votantes del Condado de Pinellas (St.Petersburg) tomaron esa decisión. En la actualidad, además de The Children’s Trust en el Condado Miami-Dade, siete condados más en la Florida operan consejos y/o comités de servicios para niños: Pinellas (el original), Duval, Hillsborough (Tampa), nuestros vecinos del Sur de la Florida en Broward y Palm Beach, así como los Condados de Martin y St. Lucie. The Florida Children’s Council coordina los esfuerzos de dichas organizaciones por todo el estado.

Visite el sitio web del Florida Children’s Services Council, la organización sombrilla de consejos de servicios a niños en el estado: www.floridacsc.org

P11: ¿Cómo puedo saber más acerca de The Children’s Trust?
R: Visite las otras páginas de nuestro sitio web para ver una lista detallada de los muchos programas y servicios que ofrecemos. Inscríbase aquí para recibir en forma electrónica una de nuestras publicaciones, como Trust Insider, un boletín mensual acerca de la labor que realizamos en la comunidad; Capital Connection, un semanario de las sesiones de la legislatura que lo ponen al día con la actividad legislativa y las leyes que afectan a los niños y a las familias; o reciba nuestro boletín de proveedores en el cual se publican oportunidades para subvenciones, talleres/capacitación, eventos y oportunidades de trabajo cada semana. Sintonice Our Children, un programa-noticiero de media hora que se transmite trimestralmente por WSVN 7 con apoyo del condado. Y siga nuestros pasos en Facebook, Instagram y Twitter.

Usted también puede:

  • Visitar por Internet nuestro Calendario Comunitario/Community Calendar para saber más sobre entrenamientos y talleres patrocinados o facilitados por The Children's Trust.
  • Acceder y descargar aquí un número de publicaciones de The Children's Trust que aparecen en nuestro sitio web, incluyendo Criando a Nuestros Niños, un boletín mensual orientado a los servicios para padres y cuidadores lleno de información muy útil y de recursos pertinentes.
  • Suscribirse a nuestro canal YouTube para ver episodios previamente transmitidos de Our Children, y ver clips con cobertura de eventos anuales de The Children's Trust, tales como Talento Joven Grandes Sueños y Campeones por Los Niños (Champions for Children).
  • Descargar folletos, logos y carpetas de prensa disponibles en nuestro sitio web así como nuestro reporte anual el cual desglosa los gastos por programas y servicios, y analiza el impacto que tienen en la comunidad (en términos cuantificables de resultados y efectos para los niños y las familias).

Por supuesto, nos encantaría saber de usted directamente llamándonos al (305) 571-5700 o enviándonos un correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .