Banner
Banner
Print
Print

Anuncios de prensa

Contacto:
Emily Cardenas
Directora de Comunicaciones
305.571.5700 Oficina
305.283.3708 Móbil
PARA ANUNCIO INMEDIATO

La Universidad de Miami "Adopta" a Niños de Hogares de Guarda por un Día al Ser Anfitriones de la Galería Miami Heart de The Children's Trust el 23 de Enero

Publicado jueves, 19 de enero 2017

MIAMI, FL – Si no fuera suficiente que se les trata como celebridades en una sesión de fotografía, los niños de los hogares de guarda que participen en la Galería Miami Heart este año, podrán obtener su primer vistazo a lo que puede traerles el futuro: una educación universitaria. La sesión fotográfica bianual de la Galería Miami Heart se llevará a cabo en la Universidad de Miami el 23 de enero, para exponer a los niños a la emoción y la energía de la vida universitaria.

La Galería Miami Heart es una exhibición de multimedios por Internet que presenta niños del sistema de hogares de guarda del Condado Miami-Dade, que están listos para ser adoptados y tener una familia permanente. Sus conmovedoras historias, imágenes y videos se pueden ver en www.miamiheartgallery.org. Un equipo de galardonados fotógrafos profesionales se ha ofrecido voluntariamente para fotografiar a más de 25 niños en esta próxima sesión. También habrán equipos de producción grabando entrevistas de video con cada niño. Numerosos maquillistas y estilistas también donarán su tiempo para preparar a los niños para ser fotografiados.

“Las estadísticas nacionales indican que solamente alrededor de un 10 por ciento de los niños que viven en los hogares de guarda asisten a la universidad. Es un número desalentador cuando se considera lo importante que es tener una educación universitaria para ayudar a una persona a crear maneras concretas de enfrentarse a la realidad del mundo”, afirmó James R. Haj, presidente y CEO de The Children’s Trust. “Esta sesión fotográfica sembrará una semilla de esperanza en estos niños. Estamos sumamente agradecidos a la Universidad de Miami por permitirnos pasar el día en su recinto y demostrarles a los niños de la Galería Miami Heart que ir a la universidad es una posibilidad para ellos también”. A los niños provenientes de hogares de guarda y los niños adoptados se les paga su matrícula universitaria por completo a través del Departamento de Niños y Familias.

La Galería Miami Heart de The Children’s Trust es una colaboración entre The Children’s Trust y Our Kids of Miami-Dade Monroe, Inc, la agencia local principal de bienestar infantil de Miami y los Cayos. Según el estado de la Florida, aproximadamente unos 538 niños en la custodia del estado están listos para ser adoptados. Estos niños han sido separados de sus padres biológicos por motivos de abandono o abuso sin posibilidad alguna de reunificación. Aproximadamente la mitad de los niños que han aparecido en la Galería Miami Heart de The Children’s Trust desde el año 2009 han sido adoptados o están en el proceso de ser adoptados.

Además de las decenas de voluntarios, la empresa Neat Stuff (www.neatstuffhelpskids.org) proporcionará el vestuario para todos los jóvenes que participen y estos podrán quedarse con la ropa que usen para sus fotos. Pollo Tropical proveerá comida para todos los niños, los trabajadores sociales y los voluntarios.

Las sesiones fotográficas anteriores se han llevado a cabo en Wynwood Walls, Marlins Park, Vizcaya Museum & Gardens, el Hotel Biltmore, Fairchild Tropical Botanic Gardens, Pinecrest Gardens, Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el Distrito Art Deco de South Beach y en el Festival de Arte de Coconut Grove y los negocios que le rodean. La Galería Miami Heart de The Children’s Trust está modelada según la primera Heart Gallery que se lanzó en Nuevo México en el 2001, a sugerencia de una fotógrafa y madre adoptiva de Santa Fe.

La Galería Miami Heart de The Children’s Trust se puede encontrar en www.miamiheartgallery.org. Los nuevos retratos serán expuestos a principios del mes de junio. Cualquier persona interesada en obtener más información sobre cómo adoptar un niño que esté en la custodia del estado, debe llamar a Our Kids al 305-455-6241 o enviar correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .  The Children’s Trust es una fuente dedicada de ingresos aprobada por referendo para mejorar las vidas de niños y familias en el Condado de Miami-Dade.

###

Nota al Editor: Las sesiones de fotografía comenzarán a las 9 a.m. y durarán hasta las 3:30 p.m. en el Whitten Center de la Universidad de Miami. Para coordinar el estacionamiento de vehículos, por favor comuníquense con Lisa Mozloom en el 305-582-5341 o This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it