Banner
Banner
Print
Print

Anuncios de prensa

Contacto:
Emily Cardenas
Directora de Comunicaciones
305.571.5700 Oficina
305.283.3708 Móbil
PARA ANUNCIO INMEDIATO

The Children’s Trust da la Bienvenida al Verano con Una Lista Actualizada de Campamentos y Mejoras a su Aplicación Móvil

Publicado miércoles, 29 de marzo 2017

¡Una Experiencia Más Sencilla para el Usuario Será Lanzada el 15 de Abril!

Aplicación de Guía de ProgramasJusto a tiempo para ayudar a los padres a encontrar el lugar perfecto para que sus hijos pasen el verano, The Children's Trust ha actualizado su aplicación móvil trilingüe y gratuita, con más de 300 nuevos listados de campamentos de verano y programas de enriquecimiento juvenil, sirviendo a niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad. Las mejoras a la aplicación en sí – las cuales han perfeccionado su capacidad de búsqueda geográfica – ahora hacen más fácil para los padres encontrar exactamente lo que buscan, ya sea un campamento a corta distancia de su hogar o trabajo, o uno que se enfoque en los deportes, en las artes o en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

The Children's Trust, que es el financiador principal de programas de verano, extraescolares y de enriquecimiento juvenil en Miami-Dade – sirviendo alrededor de 25,000 niños en cientos de localidades cada año – está dedicado a ayudar a los padres y a los cuidadores a tomar decisiones informadas acerca de dónde mandar a sus hijos durante las vacaciones escolares, y también a ofrecer una amplia gama de opciones para considerar. De hecho, alrededor de un 35 por ciento del presupuesto anual de The Children's Trust está reservado para financiar programas para niños y jóvenes en edad escolar.

"Esta aplicación o 'app' móvil se ha convertido en el principal recurso de consulta para las familias atareadas del Condado Miami-Dade que buscan programas seguros, entretenidos y asequibles que apoyen la continuación del desarrollo académico", afirmó James R. Haj, presidente y CEO de The Children's Trust. "Sin programas como estos, los niños podrían perder hasta dos meses de sus habilidades de lectura y matemáticas durante las vacaciones de verano. Estamos comprometidos a asegurarnos que eso no le ocurra a ningún niño dentro de nuestra comunidad".

Desde que fue introducido al público el año pasado, el app le permite a los padres buscar programas según su vecindario (por ejemplo La Pequeña Habana o Overtown), dirección, código de área o palabra clave (tal como "ballet" o "fútbol"), y tiene una interfaz mejorada que permite más fácilmente cambiar entre las vistas del mapa y el listado. El directorio completo incluye descripciones detalladas de los programas, fechas y horarios de operación, requisitos de elegibilidad, cuotas e información de contacto. Cada programa que sirve a niños con discapacidades está claramente marcado; todos los proveedores financiados por The Children's Trust son inclusivos.

La aplicación también incluye artículos informativos que ofrecen consejos desde cómo escoger el campamento correcto, a cómo mantener el progreso académico de tus hijos e inclusive información acerca de cosas divertidas (y gratuitas) que hacer en Miami durante el verano. Los usuarios pueden escoger leerlos en inglés, español o creole.

Como de costumbre, el listado no solo incluye los programas y campamentos de verano financiados por The Children's Trust, pero también aquellos que son apoyados por otros financiadores y por entidades privadas. A los padres se les recomienda que busquen las opciones gratuitas o de bajo costo lo antes posible. Luego de que se agoten los puestos subsidiados, pueden aplicarse cuotas regulares.

La aplicación móvil de The Children's Trust está disponible en el App Store (iOS) y en Google Play (Android), así como también por internet en www.todoslosninos.net.  También se puede obtener información acerca de los programas disponibles llamando a la línea de ayuda 211.

The Children's Trust es una fuente dedicada de ingresos aprobada por referendo para mejorar las vidas de niños y familias en el Condado de Miami-Dade. Visítanos en Facebook (fb.com/thechildrenstrust), Twitter (@childrenstrust) e Instagram (@thechildrenstrust).

###