Banner
Banner
Print
Print

Anuncios de prensa

Contacto:
Emily Cardenas
Directora de Comunicaciones
305.571.5700 Oficina
305.283.3708 Móbil
PARA ANUNCIO INMEDIATO

¡¡Goool!! Children’s Trust y la U.S. Soccer Foundation Anuncian una Colaboración para Traer Este Deporte a Cientos de Niños de Bajos Recursos en Miami

Publicado lunes, 08 de mayo 2017

MIAMI, FL – The Children's Trust y la U.S. Soccer Foundation, junto a otras entidades interesadas de la comunidad, celebrarán una rueda de prensa el miércoles, 17 de mayo, a las 3:30 p.m., en Hadley Park, 1300 NW 50th Street, Miami, FL 33142, con el fin de formalmente dar a conocer una colaboración que traerá el fútbol soccer a niños y jóvenes desfavorecidos del Condado Miami-Dade. Soccer for Success (SfS), que significa Soccer para Triunfar, es un modelo extraescolar de asesoramiento basado en evidencias, enfocado en la salud, diseñado para eliminar la obesidad infantil, estimular estilos de vida saludables, y fortalecer lazos familiares. El programa prestará servicios a niños en los grados K-8.

Implementado sobre las bases de cuatro componentes fundamentales que favorecen tomar decisiones positivas con respecto a la salud y el desarrollo juvenil – como lo son la actividad física, educación nutricional, asesoramiento y participación familiar – cada sesión de SfS típicamente se reúne tres veces por semana de 75 a 90 minutos, e incluye por lo menos una hora de actividad física a nivel moderado. El programa será facilitado por entrenadores-mentores arraigados en la comunidad que cuentan con adiestramiento especializado, y quienes a lo largo de la duración del programa, también atraerán la participación de los padres y cuidadores mediante actividades como, por ejemplo, clases de Zumba, de cocina, educación nutricional, y servicios preventivos de salud y otros recursos locales en conexión con el bienestar.

"Este es un programa único en su clase que combate la obesidad infantil, de manera que los resultados surtan un efecto positivo a largo plazo para toda la familia", afirma el Presidente y Director General de The Children's Trust, James R. Haj. "Mediante el mismo, estamos llevando el fútbol soccer juvenil a vecindarios en donde no existe, o existe únicamente con la opción de pagar-para-jugar. Soccer for Success Miami es la culminación de muchos meses de trabajo duro, colaboración y compromiso".

Además de The Children's Trust y la U.S. Soccer Foundation, entre los donantes asociados de SfS Miami se encuentran la Ciudad de North Miami y la Ciudad de Miami, esta última fue posible mediante la oficina del Comisionado del Condado del Distrito 5, Keon Hardemon. Entre los asociados al programa se incluyen FLIPANY, Liberty City Optimist Club, City of North Miami Parks and Recreation, FAB Sports, 93rd Street Community Baptist Church, Greater Love Full Gospel Baptist Church y New Providence Missionary Baptist Church. Entre los lugares inaugurales para Soccer for Success Miami se incluyen Liberty City, Little Havana y North Miami; se están tramitando localidades en Sweetwater y Homestead.

"El fútbol soccer puede transformar la vida de los niños al promover la actividad física y fomentar el desarrollo de aptitudes esenciales para la vida", indica el Presidente y Director General de la U.S. Soccer Foundation, Ed Foster-Simeon. "Me siento emocionado al lanzar esta extensión de Soccer for Success en Miami para que más niños tengan acceso a este deporte y puedan aprovechar sus múltiples beneficios".

Habrá oportunidades fotográficas y para entrevistas; por favor, contactar a Sandra Camacho en The Children's Trust para detalles acerca de estacionamiento para vehículos de transporte particular de la prensa y furgonetas de transmisión por satélite.

Acerca de The Children's Trust

The Children's Trust es una fuente de ingresos, aprobada por referendo, para mejorar la vida de los niños y familias del Condado Miami-Dade. Síganos en Facebook (fb.com/thechildrenstrust), Twitter (@childrenstrust) y en Instagram (@thechildrenstrust).

Acerca de The U.S. Soccer Foundation

The U.S. Soccer Foundation se compromete a ayudar a los jóvenes para que adopten un estilo de vida activo y saludable, utilizando el fútbol soccer con el fin de cultivar aptitudes esenciales para la vida que les preparen el camino para un futuro mejor. Para más información visitar www.ussoccerfoundation.org.

###