Banner
Banner
Print

Articulos sobre nosotros


Fotógrafos de Renombre en la Galería Miami Heart

Publicado martes, 19 de febrero 2008

From Diario Las Americas

Reconociendo que no hay amor más grande que el amor entre padres e hijos, The Children’s Trust ha lanzado una iniciativa para promover la adopción en el condado Miami-Dade llamada la Miami Heart Gallery (La Galería del Corazón de Miami), dirigida a difundir el lema: “Tenga corazón...adopte un niño”. Será una exposición de altísima calidad, que presentará retratos de niños listos para ser adoptados, fotografiados por algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

Siguiendo un modelo nacional de otras Heart Galleries en ciudades de Estados Unidos, la Heart Gallery del Children’s Trust pretende captar la personalidad única de más de 70 niños mediante retratos hechos en algunos de los lugares más espectaculares de Miami. Las próximas sesiones de fotos serán este sábado día 16, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y el sábado 23 de febrero, de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Fairchild Tropical Botanic Garden, situado en el 10901 Old Cutler Road, Coral Gables, FL.

Muchos de los fotógrafos participantes son profesionales galardonados que han trabajado para las más importantes revistas: In Style, Vogue, Mademoiselle, Self, Rolling Stone, Cosmopolitan, Ocean Drive y Marie Claire, entre otras.

Estos afamados fotógrafos donan su tiempo a este valioso proyecto, y hasta el destacado fotógrafo Nigel Barker viajará desde Nueva York. Nigel es mejor conocido por ser uno de los jueces y fotógrafos de celebridades del exitoso programa “America’s Next Top Model” con la supermodelo Tyra Banks.

“Me parece maravilloso cuántos voluntarios, desde fotógrafos y estilistas hasta imprentas y tantos otros, se han unido para entregar su tiempo, maestría y recursos a un proyecto que recorrerá un largo camino para encontrar padres cariñosos para tantos niños”, señaló Modesto E. Abety, presidente y CEO de The Children’s Trust.

La exposición Miami Heart Gallery se inaugurará en junio y posteriormente viajará por todo el Condado Miami-Dade.

Según el estado de la Florida, más de 2,750 niños de casas de acogida son elegibles para adopción en la Florida y más de 500 en Miami-Dade. Todos ellos han sido separados de sus padres biológicos por abuso o negligencia de éstos. Como promedio, 41 por ciento de los que esperan para adopción en la Florida permanecen en listas de espera durante dos años; un 22 por ciento han esperado hasta tres años y un 37 por ciento incluso por más de tres años. Por esta razón, The Children’s Trust está trabajando con Our Kids, la agencia privada responsable del cuidado de acogida y adopción en el Condado Miami-Dade y los Cayos de la Florida.

La Children’s Trust Miami Heart Gallery será complementada por un sitio web integral que destacará los retratos e incluirá una grabación con la voz de cada niño con información sobre sí mismos y el porqué él o ella quisiera encontrar un buen hogar, así como un vídeo sobre la creación de la Miami Heart Gallery. Our Kids responderá cada petición y facilitará el proceso de adopción. Cualquier persona interesada en conocer más detalles sobre cómo adoptar a un niño acogido debe llamar a la línea telefónica de asistencia de The Children’s Trust al 211.

The Children’s Trust es una fuente de ingresos, aprobada por referendo, para mejorar la vida de los niños y familias del Condado Miami-Dade.