Banner
Banner
Print
Quienes Somos Print

Foto del equipo del Children's Trust 

Breve historia
A finales de los años ochenta, un grupo de individuos comprometidos con las cuestiones sociales observó que las necesidades de los niños del Condado de Miami-Dade sobrepasaban los recursos y los sistemas de apoyo existentes, por lo que lanzó una iniciativa para resolver el problema. Basándose en un estatuto de la Florida que lo permitía, el grupo realizó un referéndum en dos partes en 1988. Aunque los votantes reconocieron abrumadoramente la necesidad de ayudar a los niños del área, se negaron a financiar el remedio mediante impuestos a los ingresos.

Download The Children's Trust Case Study
Un Estudio: La Apuesta de
Millones de Dólares por el
Futuro de una Comunidad

Haga clic aquí para
obtener detalles

Con una nueva estrategia y un compromiso renovado, otro núcleo de ciudadanos, encabezado por el ex director del Miami Herald, David Lawrence Jr. (Ver debajo "Presidente Fundador de la Junta"), lanzó una nueva iniciativa en el 2002. En esta segunda oportunidad, y con una campaña mucho mejor financiada, los votantes de Miami-Dade aprobaron en septiembre del 2002 un distrito especial independiente, una fuente de financiación dedicada para los niños denominada "The Children's Trust". El resultado de la votación fue 2 a 1 a favor de la propuesta. Una diferencia clave entre las campañas de 1988 y la del 2000 fue que esta última enfatizaba que el objeto de interés eran todos los niños de Miami-Dade, a la vez que reconocía claramente que algunos de ellos se encontraban en mayor peligro, por lo que requerían y debían recibir más ayuda. Una "cláusula de expiración" exigía que la iniciativa volviera a someterse a votación en un plazo de cinco años.

Esa votación ocurrió el 26 de agosto del 2008. A pesar de la difícil situación económica del momento, los votantes de Miami-Dade decidieron con cifras abrumadoras - el 86 por ciento – volver a autorizar a The Children's Trust.

David Lawrence Jr., Presidente Fundador de la Junta
En reconocimiento a sus "incansables esfuerzos al frente de The Children's Trust, desde los inicios de la institución hasta la exitosa campaña de autorización, se otorgó a David Lawrence Jr. el reconocimiento de "Presidente Fundador de la Junta 2002-2009". El título honorífico, aprobado por unanimidad en reunión de la Junta del Trust el 12 de enero del 2009, invita al Sr. Lawrence Jr. a asistir a todas las reuniones de la Junta y a servir como asesor, "a fin de continuar liderando y dirigiendo la organización", aunque sin otorgarle derecho al voto tocante a las cuestiones propias de la junta.

Un Compromiso de Colaboración, Responsabilidad y Desempeño
Todo el personal de The Children's Trust y los 33 miembros de la Junta continúan comprometidos en su esfuerzo por financiar programas que ofrezcan servicios de la más alta calidad, con el objetivo de establecer las mejores prácticas y de mejorar las vidas de los niños y las familias en nuestra comunidad. Comenzando en el 2013, y durante muchos meses en el 2014, The Children's Trust, conjuntamente con su junta y con el aporte del público, creó el 2014 Strategic Plan (es decir, el Plan Estratégico 2014). Este plan modificado mantiene puesto el enfoque de financiación en los programas principales a la vez que subraya la importancia de la colaboración y de satisfacer las necesidades del niño de forma integral.

Dicho plan identifica cuatro metas o resultados principales que The Children's Trust intenta desempeñar en colaboración con sus socios comunitarios: Niños saludables física y emocionalmente; que cuenten con el apoyo en forma de seguridad y enriquecimiento aportado por sus familias y comunidades; que estén preparados para triunfar al entrar al colegio; y que logren triunfar en la escuela y en la sociedad.

La recesión de la economía que duró varios años tuvo un efecto correspondiente en The Children's Trust reflejado como una baja de ingresos ya que los mismos están basados en los valores inmobiliarios. El presupuesto de The Children's Trust bajó de un nivel sin precedente de $161 millones en el 2008 a $99.1 millones en el 2011. Para compensar esta disminución de fondos, The Children's Trust intensificó su énfasis en mayor eficiencia y en concentrarse en programas de calidad. En los últimos años, las entradas han mejorado, lo cual ha brindado oportunidades para nuevamente incrementar la financiación en algunos sectores. El presupuesto que se proyecta para el año fiscal 2016-17 es de $120,000,000.

Nuestros ingresos derivados de los impuestos están basados en una tasa de amillaramiento sobre la propiedad del 0.5000 (el máximo permitido en referendo por votantes). El propietario de una casa cotizada a la media del valor imponible, menos el descuento de exención de propiedad residencial, pagará $41.06 en el Condado de Miami-Dade este año.

The Children's Trust hace hincapié en la importancia de la colaboración y la asociación con el fin de proporcionar los programas y servicios que los niños y las familias necesitan, y para lograr cambios por toda la comunidad. Desde sus inicios, The Children's Trust ha alentado la utilización de métodos creativos en la coordinación e integración de los servicios de financiación dentro y entre las esferas de la salud, la seguridad y las primeras etapas de desarrollo de los niños, y para promover mayor participación de los padres y de la comunidad en beneficio de los niños, a la vez que subraya la responsabilidad y los resultados.

Ética
Visite el sitio Florida Commission on Ethics y seleccione "Ethics Laws."